¿Qué es

VoCes19?

Un proyecto que busca hacer visibles las preocupaciones y problemáticas enfrentadas por jóvenes y adolescentes a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Un proyecto que busca hacer visibles las preocupaciones y problemáticas enfrentadas por jóvenes y adolescentes a consecuencia de la pandemia de COVID-19. Nos interesa conocer cómo has vivido la emergencia sanitaria y el impacto que ha tenido en tu vida. Conocer en particular los cambios que has enfrentado con relación a situaciones de violencia. Para visibilizar este fenómeno ante la población en general e instituciones que pueden hacer algo al respecto.

¿Por qué VoCes-19 es una oportunidad? Al sumarte a este estudio formarás parte de un grupo único en su tipo, que marcará la diferencia en México. Por primera vez adolescentes y jóvenes, al aportar información de cómo experimentaron las afecciones de la pandemia en sus vidas,  participarán con su voz en la prevención de violencias en los hogares. 

VoCes19

es un esfuerzo conjunto del Population Council y Aliados que buscan visibilidad a las Juventudes

Grandes ideas respaldadas por evidencia es nuestro modelo para el cambio global

El Population Council es una organización internacional y sin fines de lucro que realiza investigaciones y ofrece soluciones para mejorar vidas en todo el mundo. 

El Population Council cuenta con más de 70 años de investigación rigurosa en los campos de pobreza, género y juventud, educación y empoderamiento de niñas y adolescentes, planificación familiar y VIH. Tenemos 14 oficinas en 3 continentes y trabajamos con socios en más de 50 países. En América tenemos oficinas en México, Guatemala, Nueva York y Washington D.C. En México, el Population Council lleva más de 30 años trabajando para mejorar la salud sexual y reproductiva de las personas que se encuentran en una mayor situación de vulnerabilidad.

Para más información sobre el Population Council y lo que hacemos alrededor del mundo, puedes consultar la siguiente página de internet: https://www.popcouncil.org

Conoce al

equipo

Thoại Ngô

Director Global del Programa Pobreza, Género y Juventud, Population Council,
Nueva York, Estados Unidos.
Investigador Principal de VOCES.

Epidemiólogo reconocido como uno de los 120 líderes menores de 40 años en planificación familiar (120 under 40), vive en la Ciudad de Nueva York y su investigación se enfoca en la intersección entre género, salud y pobreza a nivel global. Thoai es consultor para múltiples donantes, fundaciones privadas, universidades y agencias de las Naciones Unidas, así como de gobiernos de países localizados en Asia y el África Subsahariana. Ha publicado en múltiples revistas científicas y otros medios de difusión científica.

Nicole Haberland

Asociada Principal del Programa Pobreza, Género y Juventud, Population Council.
Nueva York, Estados Unidos.
Co-Investigadora de VOCES.

Nicole Haberland cuenta con más de 10 años de experiencia realizando investigación en temas relacionados con el género, la educación, la prevención de VIH, la violencia y la salud sexual y reproductiva. Nicole lidera el trabajo del Population Council sobre educación sexual basada en el empoderamiento y es co-editora del “It´s All One Curriculum”, un recurso fácil de usar que proporciona contenido y actividades para colocar el género y los derechos en el centro de las habilidades para la vida.

Isabel Vieitez

Directora Population Council
CDMX, México.
Co-Investigadora de VOCES

Tiene más de 10 años de experiencia en investigación centrada en la salud de las mujeres y las y los adolescentes. Es Médica General por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialización y maestría en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública.

René Nevares

Consultor Independiente, Population Council México.
CDMX, México
Coordinador de Proyecto de VOCES

René es un investigador con experiencia en investigación cualitativa con enfoque en género y masculinidades. También ha participado en investigaciones y encuestas sobre migración y salud. Fue el coordinador operativo en campo de la Encuesta sobre Migración en la Frontera Norte y coordinador de proyecto para el Estudio Nacional sobre Salud y Envejecimiento en México (ENASEM).

Juan Pablo Gutierrez

Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud (CIPPS), Universidad Nacional Autónoma de México.
CDMX, México.
Co-Investigador de VOCES

Investigador y Profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México y miembro del Comité Asesor de Evaluación de la Alianza GAVI. Su investigación se centra en la evaluación integral de programas y políticas sociales, cobertura universal de salud y acceso efectivo y desigualdades sociales en salud. Ha sido responsable de la evaluación de programas sociales y de salud en México, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Honduras e India. Es autor o coautor de más de 60 artículos en revistas indexadas.

Silvana Larrea

Co-investigadora de VOCES. CDMX, México
CDMX, México.
Co-investigadora de VOCES

Silvana es Oficial de Programas del Programa de Pobreza, Género y Juventud del Population Council en México. Es una especialista en Salud Pública con experiencia en temas de salud y migración y salud y poblaciones indígenas, con énfasis en salud sexual y reproductiva.

Christina Misunas

Co-investigadora de VOCES

Christina es una analista de datos e investigadora asociada en el Population Council y es parte del Girl Innovation, Research, and Learning Center (GIRL) en el Population Council. Tiene una maestría en Demografía y Salud por parte de la London School of Hygiene and Tropical Medicine en Londres. Su investigación se enfoca a temas de violencias y juventud. Ha publicado y contribuido en múltiples artículos científicos.

Lina López

Analista de Datos de VOCES

Lina se desempeña actualmente como analista de datos en el proyecto VOCES. 
Antes de ingresar al equipo viajó por varios países como Guatemala, Inglaterra, Australia y Camboya, en los cuales realizó labores como maestra y consejera estudiantil. Tiene una maestría en Educación de la Escuela de Posgrados de Educación de la Universidad de Harvard, con énfasis en métodos cuantitativos para la medición y evaluación de impacto de programas y políticas educativas.

Jordi Valencia

Asistente de Investigación de VOCES
CDMX, México

Jordi es psicólogo egresado de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. Ha colaborado en proyectos relacionados a la prevención de la violencia con jóvenes mediante la profesionalización de sus prácticas culturales; proyectos de desarrollo comunitario a través del diseño de proyectos socio-productivos de jóvenes y se ha desempeñado como coordinador, diseñador y facilitador de diversos cursos de capacitación y talleres. Como asistente de investigación es responsable del seguimiento y comunicación con las y los participantes de VOCES-19, así como revisión y traducción de informes y reportes.

Valeria García

Diseño Gráfico VOCES
CDMX, México

Egresada de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM y con especialidad en ilustración. Tiene experiencia creando contenido en redes sociales para marcas independientes mexicanas. Actualmente está emprendiendo un proyecto personal llamado Avantolik, en donde vende varias de sus ilustraciones en diferentes soportes impresos.

Aliados

VoCes19

Organismos que se encuentran actualmente colaborando con el proyecto VoCeS-19 de Population Council.

Instituto Mexicano de la Juventud

Comisión Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva
Secretaría de Salud
Vinculación de Redes de Acción Local para la Transformación Nacional
Hekatombe Producción Artística
Jóvenes Construyendo el Futuro
Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato
Construye-T
Gobierno del Estado de Yucatán
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Bachilleres
Dirección General de la Educación Tecnológica Industrial y de Servicios
Fundación de Apoyo a la Juventud, IAP
Consultores en Difusión y Comunicación Social
Mirada Joven

Population Council México

Blvd. Adolfo Ruíz Cortines 3720 Torre III
Piso 8, Suite/Oficina 8A123
Col. Jardines del Pedregal
Delegación Álvaro Obregón C.P. 01900, CDMX

Todos los derechos reservados Voces-19 ©2023 | Aviso de privacidad